V Encuentro por la convivencia, en Fuenlabrada

Versión para impresiónVersión para impresiónSend by emailSend by email

 

El día 26 de Abril (Sábado) por la tarde, en el parque lineal de Fuenlabrada se celebró el V Encuentro por la convivencia, organizado por las diferentes Asociaciones que existen en Fuenlabrada.

 

 

APLA participó desde la red Antirrumores a la que pertenecemos desde Septiembre de 2013. Una voluntaria en ese mismo año se formó como Agente Antirrumor y mantenemos una estrecha colaboración  con la red. En colaboración con otras Asociaciones se instaló un Stand que tuvo una gran acogida y éxito por todos los que lo visitaron. 

 

 

 

ACTIVIDADES REALIZADAS:

 

Taller manual, elaborando en papel unos claveles preciosos.

 

 

 

Proyección del cuento “TODO EMPEZO SIN QUERER” elaborado por la Concejalía de Bienestar Social en el marco de la estrategia antirumores para combatir el racismo.

 

El libro, contiene una guía didáctica para familias y educadores/as.

 

Otra de las actividades interesantes giró en torno a una encuesta.

 

 

 

 

Cuyo objetivo era conocer la opinión de los asistentes relacionado con las  ventajas y  desventajas que existen entre la población extranjera y la española tales como ayudas sociales, sanidad, presencia de alumnos extranjeros en las aulas, tasas e impuestos en los negocios.

 

Al dorso de las preguntas, estaban las respuestas correctas en tamaño muy pequeñito y tras un intercambio de opiniones se les decía ¿Quieres saber la verdad…? Y se les entregaba en ese momento una bonita lupa como obsequio.

 

Nuestro Alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles y la Concejala de Bienestar Social  Carmen Bonilla, visitaron nuestro Stand y fue una buena oportunidad para que ambos conocieran mejor a Apla Fuenlabrada. 

 

 

Todos los que visitaron  nuestro stand tuvieron la suerte de participar en una rifa y los afortunados  se llevaron  a casa el interesante libro “TODO EMPEZO SIN QUERER

 

 

 

Estás son otras de las muchas actividades, llenas  de vida, colorido, culturalidad, armonía e integración que se realizaron.

 

 

Todas las que acudimos de APLA, hemos considerado esta experiencia muy enriquecedora, una oportunidad estupenda de conocer y celebrar la diversidad cultural existente en Fuenlabrada.

 

En este día tan singular aprendimos a “vivir mejor” todos juntos.