Interculturalidad

Versión para impresiónVersión para impresiónSend by emailSend by email

 

Defendemos los derechos humanos de las personas inmigrantes, sin importar origen, raza, estatus social, sexo, religión u opción política.

 

Trabajamos en la construcción de un espacio común diverso, cuya fuerza social, laboral y económica se nutre y beneficia de la presencia de las personas inmigrantes, se hace imprescindible incorporar la perspectiva intercultural a todos los servicios públicos: inserción laboral, sistema educativo, atención sanitaria, organización de comedores escolares, formación de personas adultas, etc. Desde la perspectiva intercultural, no se trata de elaborar programas de integración específicos para las personas inmigrantes, sino de redibujar un espacio diverso y replantear su organización desde las necesidades de las personas. 

 

La interculturalidad trata de tolerarse mutuamente y de construir puentes de relación que garanticen la diversidad. No es solo reconocer al otro sino, también, entender que la relación enriquece a toda la sociedad, creando un espacio no solo de contacto sino de una realidad común.