Analisis de la Realidad

Versión para impresiónVersión para impresiónSend by emailSend by email

Debido a la crisis económica actual que provoca la disminución de trabajo, del acceso a la vivienda, de las ayudas sociales y aumentan las actitudes de racismo y xenofobia, además de las restricciones legales; las necesidades de escucha, apoyo y creación de vínculos sociales han aumentado notablemente entre los inmigrantes.

 

Considerando, que “la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias y de movimiento" (Declaración Universal de DD HH), ha llegado el momento de reaccionar frente a quienes pretenden que el mundo sea, simplemente, un inmenso mercado y los habitantes de la tierra tan sólo consumidores.

 

Para que puedan ir paliando esta situación de soledad y desarraigo, les ofrecemos la posibilidad de sentirse entre amigos, en un lugar de encuentro en donde puedan comunicarse entre iguales, haciéndoles conscientes de la sociedad en cambio en que vivimos y de que la búsqueda de otro mundo es posible.

 

Sabedores de que la crisis se hace más profunda con los que ya sufrieron otras, que los obligaron a cruzar fronteras y que hoy, se sienten excluidos e invisibles dentro de la sociedad, hoy más que nunca nosotros queremos acogerles, pero acogerlos no como alguien desconocido, sino como alguien que es parte imprescindible de nuestra sociedad y de nuestro corazón. Como a un AMIGO al que se acoge en nuestra casa, por ello APLA quiere ser la CASA para todos los que lo necesiten.

 

No podemos ofrecerles trabajo ni vivienda, pero sí se les ofrece hospitalidad y un lugar de encuentro donde establecer una comunicación entre iguales.